El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, han protagonizado este miércoles una tensa conversación en los pasillos del Congreso, durante el Pleno sobre las cuestiones del Ejecutivo en relación al estado de alarma. Durante este encuentro, la ministra portavoz pidió al líder de Podemos que no sea “cabezón”, y esta expresión ha sido utilizada por Teodoro García Egea, secretario general del PP, durante la posterior Sesión de Control al Gobierno, para criticar a Iglesias, pero este no dudó en contestarle recordando las “grandes mentiras” del PP.

“No sea cabezón, dígaselo señora Montero”, expresó Egea después de reprocharle a Sánchez que en la Constitución no viene que “Iglesias tenga que manejar a los jueces”. “Ninguno de nosotros se atrevería a hacer chistes con 300 muertos al día, poca vergüenza”, afeó. Después, ha recordado que Iglesias “va camino del Supremo por tres graves delitos con agravante de género”, así como otras condenas pendientes que rodean a algunos de los políticos de la formación morada.

Cabe recordar que el encontronazo entre Iglesias y Montero se produjo por las diferencias entre los dos socios del Gobierno de coalición, en concreto, por la subida del Salario Mínimo Interprofesional y el decreto para prohibir los cortes de suministro por pobreza sobrevenida.

Después de escuchar las críticas y reproches del secretario general de los conservadores, Pablo Iglesias, en su intervención, se encargó de recordarle a los populares las “grandes mentiras gubernamentales” en la historia de España. El vicepresidente segundo ha echado mano de la hemeroteca para expresar las palabras de Federico Trillo sobre el Prestige, las de Aznar sobre el régimen iraquí, las de Ángel Acebes sobre el atentado de ETA en 2004 o las de Aznar sobre la caja B del PP, entre otras, que se pueden ver en el siguiente vídeo. Iglesias terminó su intervención tirando del refranero castellano: “Quien siempre miente, nunca es creído por nadie”.