El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, se enzarzó en el pleno del Congreso con la diputada de Vox, Rocío de Meer, con motivo de su “discurso racista”.

El propio Baldoví acabó llamando a la parlamentaria ultra “pija y mala persona”.

"El discurso racista de una señora pija y mala, me produce vergüenza y náuseas", expresó el político valenciano al escuchar la intervención de Rocío de Meer

 La diputada, en una interpelación urgente a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, tildó de "invasión silenciosa" la llegada de los inmigrantes. 

De Meer culpó al Gobierno de Pedro Sánchez del efecto llamada porque dice que los inmigrantes vienen y les "pagan un hotel de lujo y pensión". Asimismo, mencionó casos de delitos que supuestamente habían cometido los inmigrantes y calificó de "maldito" al multicultaralismo por la llegada de estas personas. Para culminar, dijo que "era un fracaso" y que Vox está para conservar la identidad española. 

"Escuchar de una señora diputada pija y mala persona, ¡sí, pija y mala persona!, un discurso racista y repugnante me produce, como persona, vergüenza y náuseas”, respondió Baldoví.