La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que el próximo viernes anunciará una nueva medida para permitir el aumento de cuatro a seis el número de personas que puedan reunirse en las terrazas y a las afueras de los locales de hostelería.

Asimismo, el Ejecutivo regional obligará a llevar mascarilla en el interior de los bares y locales (algo que, por otro lado, ya debía cumplirse). Las medidas, dice Ayuso, busca que la hostelería, así como los lugares culturales "no se vean afectados". 

De la misma manera, Isabel Díaz Ayuso ha transmitido su deseo de volver al toque de queda a las 00:00 horas y así se lo trasladará a las autoridades competentes. Actualmente este se sitúa en las 22:00 horas y el cierre se hostelería a las 21:00 horas. 

El gobierno de Madrid propone esta relajación en las medidas, a pesar de que la incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid supera los 990 casos por cada 100.000 habitantes y los hospitales se encuentran cada vez más colapsados.