Este lunes, en un nuevo pulso contra el Gobierno central, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que “estudiará” que la hostelería sea prioritaria en la vacunación. “Hemos analizado la posibilidad de, con la vacunación masiva, agilizarla en sectores altamente expuestos: profesores, taxistas, cajeros de supermercados, camareros...", ha escrito la propia dirigente madrileña a través de Twitter.

Una medida sobre la que se le ha preguntado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para analizar el avance de la pandemia.

“No sé si el grupo de trabajo de la ponencia ha valorado estos grupos. No sé quién ha propuesto que camareros y taxistas se tengan que vacunar antes”, ha señalado Simón, visiblemente sorprendido por la pregunta.

Asimismo, después de que le hayan informado que ha sido Ayuso la responsable de esta medida, ha sonreído y ha contestado lo siguiente: “No sé si tengo que opinar sobre eso”.