Mientras muchas de las comunidades se siguen blindando ante la tercera ola del coronavirus, Madrid opta por relajar las medidas a la hostelería. El lunes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba que a partir del próximo viernes aumentarán las personas que pueden reunirse en terrazas. 

La líder popular en la Comunidad de Madrid señalaba también que la mascarilla pasaría a ser obligatoria dentro de bares y restaurantes (aunque lo es desde verano) y anunciaba que intentaría volver a retrasar el toque de queda a las 00:00 horas

Sin embargo, la situación de Madrid no es buena, y los médicos son más conscientes que nadie de ello. Un buen ejemplo es el Jefe de Urgencias del Gregorio Marañón, Juan Andueza, quien ha pedido a los madrileños que se "autoconfinen". 

“Estamos notando en las últimas 24/36 horas una estabilización, pero sigue habiendo muchísima presión de pacientes que se ponen más malos , pacientes críticos .Creo que tenemos todos que colaborar todos en las medidas de autoprotección y si es posible hacer un auto confinamiento y colaborar para doblegar la curva", ha deslizado el doctor. 

A pesar de estar de que los datos reflejan una estabilización en Madrid durante el último día, la situaciçon de los hospitales, así como la ocupación en UCI siguen siendo críticas. La incidencia acumulada sigue rozando los 1.000 casos por 100.000 habitantes.