El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha denunciado a través de un artículo de El Mundo que el Hospital Enfermera Isabel Zendal está sufriendo una oleada de "sabotajes" diarios desde hace tres semanas.

Según recoge el medio de comunicación, "el hospital está recabando toda la información para poner una denuncia en la Policía". Algo que ha reconocido el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista en Telemadrid, asegurando que se tratan de incidencias "intencionadas" de "una gravedad tremenda".

Las constantes declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que aseguraba que el Zendal "es el mejor hospital de pandemias del mundo", han cambiado su tendencia y ahora se trata de utilizar los problemas técnicos vividos en el nuevo centro hospitalario como herramienta política.

El Ejecutivo regional señala que el nuevo hospital está sufriendo "una ola de sabotajes", unos días después de que el responsable del Zendal desacreditara a Ayuso y reconociera algunas deficiencias en las instalaciones.

"Los problemas son los que surgen en cualquier infraestructura, el ritmo de incremento de pacientes ha podido superar el ritmo de la instalación de todos los accesorios disponibles y temas como el agua caliente son deficiencias que se están corrigiendo", señaló el director General de Infraestructuras Sanitarias, Alejo Miranda Larra.

Las deficiencias producidas en el Hospital Isabel Zendal han sido utilizadas por el Gobierno regional para defender sus instalaciones y excusarse de los problemas que se podrían haber causado por su rápida construcción.

"Se va a poner una denuncia porque entendemos que es una situación que no puede seguir repitiéndose, y ya son demasiadas casualidades con problemas que no tendrían que ocurrir en un hospital que acaba de empezar a funcionar donde se ha revisado todo de manera muy minuciosa", ha asegurado Enrique Ruiz Escudero.

No es la primera vez que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso trata de ocultar deficiencias en el centro hospitalario. La líder regional criticó a los medios de comunicación que estaban revelando los fallos en el Zendal ya que aseguraba que "hay una campaña política de desprestigio".

"No hay derecho a que muchos pacientes lleguen sugestionados al Hospital Isabel Zendal por la campaña de desprestigio que algunos han desatado. El Zendal es el centro más seguro para pacientes y profesionales sanitarios y el mejor hospital de España en la lucha contra el virus", señaló, tras criticando a los medios por difundir algunas de las deficiencias del nuevo hospital.

El nuevo centro hospitalario ha sido objeto de críticas tras sus problemas con el agua, las papeleras improvisadas con cajas de cartón, por ofrecer de comida "guisantes con moho" y por haber obligado a sanitarios a trabajar de forma forzosa. Una decisión que aunque ha levantado polémica, el Ejecutivo regional ha tratado de solventarla con la creación de puntos de contratación para estos trabajadores.