Este sábado se ha difundido en redes sociales un vídeo de la comida que están sirviendo a los pacientes del hospital Isabel Zendal de Madrid. En uno de ellos, un paciente denuncia que le han servido una ración de guisantes con moho. En las imágenes se ve una extraña capa blanquecina sobre las legumbres con jamón. 

El servicio de comidas en el centro sanitario inaugurado por Isabel Díaz Ayuso ha generado una gran polémica por el desembolso invertido. De hecho, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso anunció el jueves cinco nuevas contrataciones por un valor cercano a los 5 millones de euros para el hospital Enfermera Isabel Zendal. El Portal de Contratación de la Comunidad de Madrid registró un vínculo 1.160.847,77 millones de euros con la empresa Eurest para su servicio de catering y vending.

Esta contratación, un día después de su anuncio, ya genera polémica. El periodista de La MareaAntonio Maestre, ha publicado un hilo en Twitter en el que muestra las comidas, cenas y desayunos que distribuye el servicio de Eurest a los pacientes ingresados en el faraónico hospital de pandemias.

En el primer tuit, el periodista muestra tres fotografías de la cena “de los últimos días” que se ha servido a los pacientes del centro de Valdebebas y que ya corre a cargo de la empresa de catering Eurest.