La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado las supuestas "campañas deleznables", "de desprestigio politizadas" que, según ha dicho, "preocupan" a los profesionales sanitarios y a los pacientes, a los que se llevan "a un estado de ánimo de depresión".

La presidenta ha hecho estas declaraciones este lunes, en una comparecencia pública sin preguntas, desde el hospital Enfermera Isabel Zendal para tratar de atajar las polémicas que rodean al centro sanitario, inaugurado hace poco más de un mes y medio.

Según ha dicho Ayuso, cada "problema cotidiano de un hospital convencional" se convierte en polémica en el Zendal, algo que ha relacionado con una acción "perfectamente orquestada, sobre todo en redes sociales" para menoscabar el trabajo que se está llevando a cabo en el centro. 

Ayuso habla de "campaña política"

"La campaña de desprestigio, sobre todo la campaña política, que está soportando este hospital lo está empañando todo", ha insistido Díaz Ayuso, que ha asegurado que con estas acciones se está haciendo "activismo político". 

Bajo el punto de vista de la presidenta, todo está diseñado para que pase lo que pase en el Zendal "todo sea polémica" y esto está pasando factura a pacientes, familiares y profesionales. "No hay derecho. Aquí hay personas que están muy enfermas y familiares que no pueden visitarles y que están todavía más preocupados por todo lo que se está diciendo en las redes sociales y medios de comunicación", ha señalado la dirigente popular.

La dirigente popular dice que los profesionales están "sugestionados"

Díaz Ayuso ha añadido que también hay profesionales sanitarios que acuden "preocupados" cuando son trasladados al Zendal porque están "sugestionados". La presidenta madrileña ha defendido que el funcionamiento de este centro ha permitod que el resto de hospitales del Servicio Madrileño de Salud hoy estén "descongestionados" y ha ayudado a que la carga que están soportando los sanitarios "sea menor".

"Es el mejor hospital de España en la lucha contra el Covid-19", ha subrayado Díaz Ayuso desde el hospital, una afirmación que ha sostenido en el hecho de que el hospital se construyó siguiendo el "ejemplo de Ifema".

"Es el hospital más seguro que hay ahora mismo en España para sus profesionales y para sus pacientes. Estas instalaciones están perfectamente preparadas para evitar el contagio entre los sanitarios, que es lo mismo que ocurrió en Ifema", ha mantenido.

La presidenta madrileña ha informado que este lunes hay en el Zendal 370 pacientes ingresados y que ya han pasado por el hospital "más de 700". También ha subrayado que ahora mismo es el hospital con más pacientes de Covid-19 de la Comunidad de Madrid, duplicando incluso el número de personas contagiadas que tiene el segundo con más infectados por coronavirus.

Mención al confinamiento decretado por Castilla y León

En su comparecencia desde el Zendal, Díaz Ayuso ha mostrado su apoyo al Gobierno autonómico de Castilla y León, formado también por PP y Cs, que en los últimos días ha querido endurecer las restricciones para luchar contra la Covid-19 en su territorio y se ha encontrado con la oposición del Ejecutivo central, que ha llevado a los tribunales sus planes sanitarios. 

"El Gobierno no puede estar desaparecido contra la lucha de la pandemia para arremeter contra una administración inferior, lo hizo primero con Madrid y ahora con Castilla y León", ha dicho Díaz Ayuso.

"Si no van a hacer nada, que sigan como estaban, pero no puede ser que cuando un Gobierno autonómico pone en marcha su estrategia, que hay que respetar, se interesen (por ella)", ha agregado Díaz Ayuso para zanjar: "El presidente (Alfonso Fernández Mañueco), su vicepresidente (Francisco Igea) y todo el gobierno tienen todo mi apoyo".