Isabel Díaz Ayuso ha tratado de excusar este martes los problemas de agua caliente que están sucediendo en el nuevo hospital de pandemias Enfermera Isabel Zendal de Valdebebas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid salió en defensa del nuevo centro hospitalario y ha asegurado que hay una campaña de críticas que son "injustas e insensatas" contra el Zendal.

En referencia al vídeo que se hizo viral en redes sociales en el que dos pacientes del Hospital Isabel Zendal criticaban que no había ni agua caliente en los baños, Ayuso ha excusado tal problema a que la gente no sabe utilizar el grifo.

"Cada vez que hay un problema con el agua caliente, como pasó el otro día porque una persona no supo darle al agua caliente, ya somos noticia", ha razonado la líder madrileña.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha condenado "el trato infame" que está recibiendo el centro por parte "del activismo político y de algunos sindicatos que quieren arruinar" su imagen, cuando es "el mejor hospital de pandemias que hay ahora mismo en España" así como "el más seguro para profesionales y pacientes".

Ayuso ha mostrado su enfado con las críticas vertidas contra el Zendal y ha señalado que "lo único que se va a conseguir es desanimar al paciente, preocupar a sus familias y, también, al personal sanitario".

"No hay derecho de estar con campañas que amargan a los pacientes que están esos días en el hospital y también a los profesionales sanitarios", ha razonado.