El nuevo hospital de pandemias de Isabel Díaz Ayuso, el Enfermera Isabel Zendal, ya ha cumplido sus primeras semanas de funcionamiento, pero no lo ha hecho exento de polémica. Las últimas informaciones apuntan a que el Gobierno de la Comunidad de Madrid habría dado orden de no contratar al personal sanitario que se negara a acudir forzosamente al centro sanitario sito en Valdebebas.

En este sentido, una enfermera de Urgencias del Hospital Universitario Puerta de Hierro Inmaculada Pardo presentó este jueves en el registro de la Consejería de Sanidad más de 96.000 firmas contra los traslados forzosos al Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Se trata de las firmas recogidas en la plataforma Change.org desde el pasado domingo.

Fue el 7 de enero cuando la administración de su hospital contactó con ella para que, al día siguiente, acudiera al Zendal a las ocho de la mañana en lugar de a su centro habitual. En esa misma llamada, le informaron de que sería “penalizada con un año en la bolsa", sin poder ser contratada por ningún hospital del Servicio Madrileño de Salud.

No obstante, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, no considera que sea una "represalia" no contratar al personal sanitario que rechaza ir al Hospital Enfermera Isabel Zendal. "Creo que hay que entender el momento en el que estamos", señaló en una entrevista en TVE.

Aguado sostuvo que la decisión de contratar o no hacerlo así como la política de gestión de Recursos Humanos la adopta la Consejería de Sanidad y "es evidente que en situaciones como las actuales" se necesita "la máxima movilidad posible del personal sanitario". "Es una decisión que ha adoptado la propia gestión de la Consejería de Sanidad y que yo respaldo, evidentemente”, insistió.