El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha remitido un comunicado a varios Médicos Internos Residentes (MIR), ofreciendo la posibilidad de trasladarse de los centros en los que están terminando su especialidad al nuevo hospital de pandemias Enfermera Isabel Zendal.

El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso estaría trabajando en una "regulación" para que haya rotaciones voluntarias entre los residentes que deseen desplazarse al nuevo centro hospitalario, tal y como asegura elDiario.es.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han confirmado la petición de traslado al medio digital asegurando que "los residentes lo harían de una manera programada dentro de su ciclo formativo".

"Vamos a regularlo a través de las comisiones de Docencia, aunque todavía no está activado", señalan las mismas fuentes a elDiario.es.

La Consejería de Sanidad remitió un correo a algunos residentes del Hospital Universitario de la Princesa en el que solicitan las nuevas rotaciones voluntarias al Hospital Isabel Zendal que los residentes pueden solicitar.

"Desde la Dirección General de Formación de la Comunidad de Madrid y desde la Comunidad misma nos solicitan que os transmitamos la oportunidad de realizar una rotación en el Hospital Isabel Zendal", relata el escrito.

"Esa rotación sería siempre voluntaria y en acuerdo con los tutores. Sería limitada en el tiempo entre 1 y 2 meses. Puede ser una oportunidad enriquecedora dentro de vuestra formación tanto en varios aspectos clínicos relacionados con numerosas especialidades, como así mismo puede ser una experiencia vital única como médico", señala en el correo electrónico el Jefe de Estudios MIR en un correo remitido a todos los residentes del Hospital Universitario de la Princesa.

Unos días después de conocer que la Comunidad de Madrid rescindiría el contrato de cualquier contratado durante la pandemia del Covid por no aceptar el traslado al Zendal, el Gobierno regional sigue buscando personal para el nuevo centro hospitalario, pero al menor coste posible. En esta ocasión, tratarán de contar con médicos residentes para trabajar de forma voluntaria durante la tercera ola de la pandemia.