El secretario general del Partido Popular de la Comunidad de Madrid y mano derecha de Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Serrano, ha comparecido este viernes para dar cuenta de la postura del partido ante el presunto caso de acoso laboral y sexual en el Ayuntamiento de Móstoles. En la ronda de preguntas posterior a las explicaciones, el dirigente ha espetado una frase que ha trascendido al ámbito mediático.

Un periodista le ha preguntado sobre este presunto caso de abuso de poder, aludiendo a las transcripciones que han salido a la luz, “donde hablar de que él le tiro los tejos, plantea eso. ¿Eso no entra ya en que un superior…?”, ha planteado.

Ante ello, Serrano ha contestado: “¿Y tú cómo ligas? Pregunto…”. Una frase que ha sembrado polémica en redes sociales, donde distintos usuarios anónimos lo han tachado de “bochornoso”, “el cuñado final” o “impresentable”.

 

El PP de Madrid interpondrá “acciones legales” contra la exconcejala

Alfonso Serrano ha informado este viernes que el PP de Madrid estudiará las acciones legales necesarias contra la concejala de Móstoles por actuar de "mala fe" y "prefabricar pruebas" contra el partido por una "vendeta personal", al grabar unas conversaciones tras las acusaciones el alcalde, Manuel Bautista, de acoso sexual.

En una rueda de prensa a los medios de comunicación desde la sede del partido en la calle Génova, el ‘número dos’ de Ayuso ha asegurado que "no existió" acoso a esta concejala, sino que se ha intentado "construir un caso" para darle "presunción de veracidad" a unas horas de las elecciones en Aragón.

Así, ha denunciado que la edil ha actuado "de mala fe" llegando a "grabar sin autorización" unas conversaciones en el partido. "No es un caso de acoso sexual y la presidenta no tiene nada que ver", ha aseverado, a la vez que espera que la conversación salga "entera" y "sin cortes ni manipulaciones".

Al tiempo, ha garantizado “el respaldo” del partido hacia Bautista, defendiendo así que no se puede “condenar” a una persona “sin pruebas”, pese a las grabaciones que han trascendido mediáticamente de cómo la exedil comunicó a la dirección del PP de Madrid el caso.

Por su parte, la afectada presentará la próxima semana una denuncia ante los juzgados por este presunto caso de acoso sexual. Su abogado, el letrado Antonio Suárez-Valdés y especialista en delitos de acoso, ha detallado que la denuncia relatará las presuntas maniobras de acoso sexual que habría sufrido por parte del regidor y el posterior acoso laboral. A su vez, también denunciará ante el Tribunal Supremo a la Comunidad de Madrid por la supuesta filtración de correos personales, entendiendo que podría tratarse de un delito de revelación de secretos.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio