La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este lunes el Hospital de pandemias Isabel Zendal en medio de una nueva tormenta que rodea a la faranóica construcción de la líder del ejecutivo regional. 

Ayuso, que parece seguir viviendo en una realidad paralela, mantiene que el Zendal es el "mejor hospital de pandemias de España" y que el resto de hospitales se está "descongestionando al estilo Ifema" gracias a él.Según la presidenta popular "más de 700 pacientes han sanado" a su paso.

"Los bulos de las redes sociales ponen presión sobre los pacientes, sanitarios... Es injusto tratar así a los pacientes y no se diga al personal sanitario... Los pacientes se curan paseando y juntos", ha instado la presidenta autonómica antes de dar gracias a las médicas, enfermeros... que han llegado al hospital porque, dice, "pronto van a comprender lo importante de este proyecto". 

La realidad es que el Gobierno regional prohíbe a los sanitarios trabajar en otros hospitales si éstos han rechazado su traslado al Hospital Zendal.

"El Gobiero está desaparecido"

Ayuso se ha pronunciado también sobre el recurso presentado por el Gobierno Central ante la decisión de Castilla y León para adelantar el toque de queda a las 20:00 horas. La medida de la Junta estaría fuera de la legalidad vigente, pues la regulación contempla que la hora más temprana para implantar el toque de queda sean las 22:00 horas. En esta línea, ha dejado caer consignas contra el Ejecutivo como que "está desaparecido por completo" o que este "solo aparece para molestar".

"Lo hizo primero con Madrid y ahora lo está haciendo con Castilla y León. Si el Gobierno va a seguir sin actuar rogamos que por lo menos no entren a molestar, que sigan como estaban. Todo el gobierno de Castilla y León tiene todo mi apoyo", ha zanjado Ayuso.

"Hemos decidido preservar la segunda dosis"

La Comunidad de Madrid es una de las que más retraso llevan en su plan de vacunación. Un retraso que desde el equipo de Ayuso justifican señalando que atribuye a la cantidad de ciudadanos que tiene la región. 

Por su parte, la presidenta autonómica mantiene que Madrid "está perfectamente preparada para vacunar de una sola vez", pero han decidido "preservar las dosis".