El anuncio de Pedro Sánchez del bono de 250 euros en concepto de ayudas al alquiler para los jóvenes de entre 18 y 35 años con un salario inferior a 24.000 euros ha provocado un terremoto de reacciones en el Partido Popular. Pablo Casado y José Luis Martínez-Almeida entre otros, han hecho un notable ejercicio de contorsionismo criticando la iniciativa pese a que ellos mismos no hace mucho impulsaron medidas semejantes y alardearon de ello. Pero sin duda, una de las críticas más creativas la ha protagonizado Isabel Díaz Ayuso.

En una entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha explicado cómo, a su juicio, se puede defraudar a la Administración Pública para recibir la ayuda de Sánchez. El periodista no daba crédito.

“No se trata solo de dar dinero”, ha comenzado Ayuso tras ser preguntada al respecto. La dirigente popular ha enfatizado que “no sé si está bien regulado” porque “puede ocurrir que sean los propios padres los que den de alta los pisos para que les den el dinero a sus hijos”.

“¿Cómo es esto?”, ha preguntado Alsina, que no se ha esforzado en esconder su sorpresa ante la artimaña de Ayuso.

“Lo único que digo es que hay que regularlo bien. Quiénes lo reciben, en qué condiciones…”, ha afirmado Ayuso, quien parecía recular. El objetivo, dice, es adecuar la “letra pequeña” para que “no sea un coladero”.

A su juicio, la solución al problema del acceso a la vivienda “pasa por medidas liberales” “incentivos” para que “quien tenga una vivienda la ponga en alquiler, quien pueda comprar que compre y quien pueda construir que construya”.