El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado las primeras medidas de la Ley de Vivienda, acordada esta misma mañana por PSOE y Unidas Podemos. Una de las medidas estrella de la nueva legislación es la creación de un bono joven de vivienda, dotado con 250 euros mensuales durante los próximos dos años para los jóvenes de entre 18 y 35 años. 

Relacionado PSOE y Unidas Podemos logran un acuerdo para los Presupuestos tras acercar posturas con la ley de vivienda

El bono tiene como objetivo otorgar ayudas al alquiler para los jóvenes comprendidos entre estas edades, uno de los sectores más afectados por la situación del mercado inmobiliario y los altos precios en los alquileres. En concreto, podrán acceder a él aquellos ciudadanos con rentas de trabajo e ingresos anuales inferiores a 23.725 euros.

Asimismo, no solo beneficiará a los jóvenes, sino que este bono también podrá completarse con ayudas directas complementarias de hasta el 40% de su valor en el caso de familias vulnerables con problemas para acceder al mercado de la vivienda en alquiler. 

Sánchez ha anunciado estas primeras medidas en la inauguración del I Foro Urbano de España en Sevilla, donde ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) incluirán esta primera Ley Estatal de Vivienda, en aras de dar una respuesta efectiva a la emancipación de los jóvenes en todas las ciudades de España. 

"Vamos a destinar una política pública a reducir la edad de emancipación tan insoportablemente alta en nuestro país para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler digna con el apoyo y ayuda de la Administración General del Estado", ha anunciado el presidente.

En esta línea, Sánchez ha celebrado el acuerdo alcanzado esta mañana entre PSOE y Unidas Podemos para aprobar los PGE en los próximos días, en concreto el jueves en un Consejo de Ministros extraordinario, que tendrán como objetivo impulsar la "recuperación económica justa" del país.