El presidente de la patronal, Antonio Garamendi, ha criticado el acuerdo en la Ley de Vivienda entre PSOE y Unidas Podemos y alerta: "Es entrar directamente contra la propiedad privada".

Relacionado PSOE y Unidas Podemos logran un acuerdo para los Presupuestos tras acercar posturas con la ley de vivienda

En esta línea, el líder de CEOE advierte: "Para España, para los inversores y para la gente que ahorra y tiene propiedades, si ahora el Gobierno también se dedica a esto, volvemos a tocar el mercado y la libertad. Pensamos que es malo y muy preocupante". 

Asimismo, ha mencionado el ejemplo de regulación de los alquileres en Alemania, "donde ya se ha demostrado". "Poco tienen que ver los Presupuestos con esto", ha criticado el presidente de la patronal de empresarios. 

PSOE y Unidas Podemos han llegado a un acuerdo en la mañana de este martes en la Ley de Vivienda, terminando con el escollo principal de los alquileres, lo que había retrasado las negociaciones durante meses. Además, este acuerdo en la legislación del mercado de vivienda supondrá para los socios de coalición estar un paso más cerca de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). 

Según han desvelado fuentes de la negociación, Unidas Podemos ha rebajado sus exigencias para alcanzar el acuerdo con la parte socialista y poder avanzar en la negociación de los próximos PGE para 2022.

Aunque la medida no ha llegado al Consejo de Ministros de este martes, el presidente del Gobierno ya ha avanzado algunas de las novedades de la medida, con una dotación de 2.250 millones de euros y un bono de 250 euros mensuales durante dos años para jóvenes.