La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pasado esta mañana por los micrófonos de Onda Cero donde ha concedido una entrevista a Carlos Alsina, en la que ha retomado su invectiva para presidir el PP de Madrid “lo más pronto posible”, frente a las maniobras de Génova por frenar su iniciativa.

Ayuso ha reiterado que “tengo ilusión por dirigir el Partido Popular, cuya papeleta ya he encabezado dos veces, dirigir la organización y elegir mi equipo”. De hecho, la presidenta madrileña ha puesto de ejemplo al propio Alsina, al que ha apuntado que es “no solo presentador”, sino también director del programa.

Ante la posibilidad de que nadie más se presente y ella sea elegida presidenta, Ayuso ha señalado que “desconozco si habrá más candidatos”. Lo que sí ha recalcado otra vez es que, frente a la negativa de Génova, quiere que la elección se adelante: “Me gustaría que el congreso se organizara lo más pronto posible para ir preparándonos para las próximas elecciones, pero respeto los tiempos y ahí poco puedo hacer”. Además, la presidenta regional ha justificado su petición en que quiere que el partido y su Gobierno vayan en la misma dirección cuanto antes, deslizando que es algo que no ocurre en la actualidad, con la gestora que dirige el PP de Madrid en la actualidad.

Dinero para videojuegos

“Las propuestas de los presupuestos suenan a anuncios de campaña. Es una manera de tener a la opinión pública entretenida mientras la luz llega hoy a otro pico histórico”, ha señalado Ayuso, sobre los recientes anuncios del Gobierno sobre el pacto de la Ley de Vivienda y los bonos para el alquiler y la cultura para los jóvenes, que según la presidenta “no van a la raíz de sus problemas”.

“Dar dinero a los jóvenes para videojuegos no va a solucionar los problemas de la Cultura”, ha dicho Ayuso, para quien la buena acogida de la idea en el sector se justifica así: “Cualquier sector que recibe dinero no lo rechaza, pero la idea es cómo poner luz a los problemas que tiene cada uno”.