La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anuncia que los niños dejarán de llevar mascarilla en los patios de los colegios a partir del próximo lunes y al aire libre “porque es mucho lo que debemos a los niños, a una generación marcada por la pandemia”.

La líder regional ha celebrado que “después de tanto trabajo” una de las capitales “más castigadas por el coronavirus” está saliendo con más fuerza. Ayuso ha puesto en valor que “todos” están realizando un gran esfuerzo, pero ha resaltado el comportamiento de los niños durante los últimos meses.

A continuación, la máxima dirigente popular en Madrid, ha recordado que su gobierno los premió con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo y que seguirán haciéndolo con los adolescentes “por ese trabajo realizado”. “Gracias a eso, a una de las capitales más golpeadas en la primera ola de la pandemia hoy el mundo la mira con admiración”.

Antes de la sesión, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, anunciaba en declaraciones a Elplural.com que su formación traía una propuesta, precisamente para que se eliminará la mascarilla en los patios: "Los colegios están cancelando las fiestas de Halloween y hemos traído una iniciativa para que se quiten las mascarillas en los patios. Mientras tanto, las discotecas, los bares, los estadios de fútbol están hasta arriba y nuestros hijos sufriendo las consecuencias”.

De esta manera se va dejando de lado también poco a poco la mascarilla, al menos en los más pequeños. Este ya símbolo de la pandemia lleva acompañando a los niños desde la vuelta a los centros y su eliminación es igualmente una señal de que la situación va mejorando.