El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha anunciado este lunes que otorgará la Gran Cruz del Dos de Mayo a todos los niños de la Comunidad de Madrid después del esfuerzo que han hecho durante toda la pandemia del coronavirus.

La presidenta autonómica ha dado a conocer la noticia durante una entrevista en Espejo Público poniendo en valor el "enorme esfuerzo" que han hecho los más pequeños desde hace más de un año.

Ayuso ha asegurado en el programa de Susanna Griso que en las próximas semanas se quiere reconocer "el trabajo, el esfuerzo y el ejemplo" a todos los niños de la región, que han adaptado su rutina social y escolar a la pandemia.

La líder regional ha puesto en valor las clases telemáticas a las que los niños han tenido que adecuarse y ha explicado que, durante toda la pandemia, "son los que mejor se han portado".

Ayuso ha asegurado durante su relato en Antena 3 que, gracias al enorme esfuerzo de los más pequeños, la Comunidad de Madrid ha podido salir antes "de estas circunstancias". Por ello el Gobierno regional quiere reconocerles y les va a dar "su gran consideración".

A pesar de la condecoración, el Ejecutivo regional ha expuesto en un comunicado que "solo tiene efectos de tipo honorífico y no implica ninguna prestación económica".

La Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, se concede, en sus distintos grados (entre los que se encuentra la Gran Cruz), a las personas físicas y jurídicas, e instituciones, nacionales y extranjeras, que se tenga a bien premiar o distinguir, por actos o servicios relevantes para los ciudadanos y en general por su contribución al progreso político, económico, cultural o social.