La periodista Marta Jaenes ha compartido un mensaje en redes sociales denunciando la situación en la que se encuentran los centros hospitalarios en la Comunidad de Madrid, ofreciendo citas que podrían ser importantes para dentro de varios meses.

La comunicadora ha revelado los problemas que ha tenido con una cita ginecológica y la fecha que le han dado para poder ver a su especialista en un centro sanitario, en mayo de 2022, dentro de siete meses. Algo que ha querido publicar en su cuenta de Twitter y que ha generado una gran indignación por parte de los usuarios.

Marta Jaenes ha señalado que, durante una llamada para conseguir una cita ginecológica en Madrid, la primera fecha en la que podría asistir a su especialista sería el próximo 27 de mayo de 2022: "7 meses deespera para una cita médica en la sanidad pública madrileña".

Un mensaje con el que algunas personas se han sentido representados y al que, hasta la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha querido compartir, cargando contra la falta de atención sexual para los pacientes madrileños: "No hay libertad sexual sin salud sexual".

Uno de los usuarios también compartió la desagradable experiencia que tuvo que vivir con su madre y el cáncer de mama que le diagnosticaron tarde: "Mamografía de control cancelada por pandemia en 2020. Mi madre falleció de cáncer de mama".

Otras personas han aprovechado el tuit para sumarse a la denuncia de Marta Jaenes y reclaman a la Consejería de Sanidad una mejora en la atención a los pacientes: "¡Menudo precio tienen las cañas! Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces".

"Hoy he ido yo al hospital a pedir la mía para la revisión en la Unidad de Endometriosis tras esperar 8 meses que me llegase por correo y nada. 7 de febrero de 2022", señala otro usuario, que carga contra los problemas de citación.