La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, ha recordado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, lo complicado que es independizarse en la capital. Para ello ha apelado al piso de Victoria Federica, por el que esta y su novio Jorge Bárcenas pagan 5.000 euros de alquiler.

El edificio se sitúa en pleno Paseo de la Castellana e indignó a buena parte de la sociedad, ya que la nieta del emérito no tiene trabajo conocido para pagarlo.

“Los jóvenes no son como ella. No todos podemos pagar 5.000 euros por una vivienda”, ha destacado, mientras que ha dado el dato de que tan solo 1 de cada 10 jóvenes pueden emanciparse en Madrid.

La representante morada en la Cámara madrileña le ha dicho también a la lideresa popular que todavía “siguen esperando la factura del piso de Sarasola” y se ha referido a “su familia” involucrada, presuntamente, en el caso ‘AvalMadrid’.

En su turno de réplica, la lideresa ‘popular’ ha tachado de “hipócritas” a los miembros del partido progresista porque sus miembros “son los únicos que están condenados”. “Y si no miren el escaño en el que están sentados”, ha añadido.

A renglón seguido, Ayuso ha defendido que ella “vive de alquiler”, por lo que nadie puede darle lecciones en este sentido. Además, ha afeado que la izquierda “tenga más pisos que todo Idealista” y que peleen por la vivienda “con cinco pisos”.  

“Yo no soy la del casoplón en Galapagar ni la que tiene cinco pisos (…) No me vengan a dar lecciones. Hay que dar más empleo y frenar la propiedad privada”, ha concluido.