El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha criticado este miércoles que el Gobierno de Pedro Sánchez y la izquierda estén intentando dar "una imagen distorsionada" del sistema de becas de la Comunidad de Madrid.

Así lo ha expuesto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, tras anunciar que las becas de FP de grado medio y superior que aprobaron la semana pasada podrán solicitarse desde mañana.

"Estas becas de FP junto con las de Educación Infantil de 0 a 3 años y las de Bachillerato son ayudas que la comunidad concede a las familias madrileñas para que puedan hacer frente a los gastos de escolarización en las etapas no obligatorias", ha señalado el consejero.

En este punto, ha hecho hincapié en que el próximo año van a tener 600.000 becas en la región de diferentes tipos, que alcanzarán los 212 millones de euros. Además, ha recordado que el año pasado un 84% d las familias de etapas no obligatorias ya tuvieran ayuda de la Administración o gratuidad.

Ossorio ha subrayado que en los últimos días "el Gobierno del señor Sánchez y la izquierda han intentado manipular y retorcer los datos para dar una imagen distorsionada del sistema de becas que tiene la comunidad con objeto probablemente de falsear la realidad y de tapar las vergüenzas del Gobierno de la Nación que está en pura descomposición".

La realidad, según ha expuesto, es que "las rentas bajas están recibiendo exactamente igual como las han recibido hasta hoy" y van a tener incluso "más oportunidades de recibirlas porque van a tener preferencia". Asimismo, ha expuesto que en algunos casos "van a ser cuantías superiores".

Igualmente, ha indicado que son conscientes de las dificultades que pasa la clase media "debido a la mala política económica del Gobierno socialcomunista" y por ello quieren "extender a esas familias estas becas" para que puedan escolarizar a sus hijos en el centro que consideren en estas etapas no obligatorias.

Así, ha desgranado que de las 600.000 becas que se van a dar un total de 18.000 serán para estas familias que "tienen unos ingresos de renta media de 35.913 euros" pero que "Sánchez y algunos de sus ministros pretender vender que son los ricos".