Carolina Alonso, coportavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, ha acudido a la concentración convocada por los sindicatos CCOO y UGT para apoyar las reivindicaciones de los trabajadores, que se concentraban frente a la sede de la CEOE y de la patronal madrileña (CEIM). En declaraciones para ElPlural.com, la diputada de Unidas Podemos ha arremetido contra Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y le ha exigido que “se ponga del lado de los trabajadores y no de las empresas que explotan porque parece que hace a veces de comercial de este tipo de empresas”.

Alonso ha destacado también que la presidenta de la Comunidad de Madrid, con sus políticas, propicia que Madrid sea “la comunidad más desigual de España porque los ricos no pagan, las empresas se libran y los que pagamos los impuestos somos la gente trabajadora”. En sentido contrario, la diputada de la asamblea ha recomendado a Ayuso que “en lugar de apostar por el modelo de la precariedad laboral, que es el suyo, apueste por el trabajo con derechos o por invertir en industria, que no ha cumplido el plan industrial”.

La portavoz de Unidas Podemos también ha arremetido contra la CEIM y ha afeado que “los trabajadores ya están cargando con esta crisis económica y no entendemos por qué esta patronal retrógrada decide seguir castigándoles”. Alonso ha sido clara y ha destacado que “si hay que apretarse el cinturón hay que pedirle a los que más tienen que se lo aprieten” Además, ha defendido “un pacto de rentas donde los más ricos aporten más y cargar a las empresas energéticas, que son las que están haciendo el agosto con esta crisis económica, con un impuesto”.

Alonso ha recordado que “la inflación no la ha provocado los salarios, sino que la ha provocado una guerra y la subida del precio de la energía. Desde luego, no tienen la culpa los trabajadores y no tienen que pagar las consecuencias”. Es por eso que, la diputada asegura “no entender por qué la patronal madrileña se niega a hablar con los sindicatos y se ha levantado de la mesa para no negociar los convenios colectivos y la subida de los salarios”.

Desenmascaramiento y exigencias a Ayuso

Alonso le ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid que implemente algún tipo de medida para paliar esta crisis. La portavoz de Unidas Podemos ha propuesto “financiar el transporte público, para que la gente se pueda mover de manera gratuita o se pueda acoger al bono a diez euros, lo que ayudaría a aliviar a las familias; reforzar los servicios públicos, educación y sanidad, para que la gente no tenga que recurrir a servicios privados; implementar un plan anticrisis, como el propuesto desde Unidas Podemos y ponerse del lado de los trabajadores”.

Con respecto a los servicios públicos, la diputada ha destacado que “la presidenta miente diciendo que las urgencias en la atención primaria se habían abierto. Que abra las urgencias, que las tiene cerradas desde hace dos años, que invierta en sanidad, que invierta en atención primaria, que no desmantele la sanidad pública y que vuelva a contratar a los 6.000 sanitarios que ha despedido hace poco”.

Con respecto a educación, Alonso se ha mostrado enfadada por las becas para ricos anunciadas por Ayuso: “Creo que esta medida demuestra que la presidenta de la Comunidad de Madrid no tiene ningún tipo de vergüenza ni de complejo a la hora de sustraer recursos públicos que deben ir a los servicios públicos y a eliminar la desigualdad, para dárselos a las familias más acomodadas de la comunidad de Madrid y a los colegios privados. Nos parece una auténtica vergüenza y una tomadura de pelo”, ha concluido la diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid.