Mónica García ha reprendido a Isabel Díaz Ayuso por su actitud ante el plan de ahorro energético del Gobierno de Pedro Sánchez, por el que se ha mostrado totalmente en contra a aplicarlo en la Comunidad de Madrid.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, en una entrevista en RNE este lunes, ha ahondado en la polémica que ha surgido entre el Ejecutivo autonómico y el nacional: “La señora Ayuso está instalada en el negacionismo climático y en la confrontación constante con el Gobierno central”, ha asegurado.

En la misma línea, a García le han bastado tres palabras para definir el comportamiento de la dirigente madrileña: “La actitud de la señora Ayuso se puede resumir en egoísmo, indolencia y, por supuesto, en incompetencia, porque no ha hecho ni una sola medida en la Comunidad de Madrid”, ha valorado.

 

Cabe destacar que, tal y como ha recordado la líder de Más Madrid, el decreto se aprobó en 2009: “Llevamos desde entonces arrastrando y yendo con los pies arrastrados para tomar unas medidas que son lógicas en un futuro en el que nos estamos enfrentando a una crisis energética y climática”. Es así como García lamenta la situación actual, alegando que la región “tendría que estar a la cabeza de las medidas que palien esta crisis energética”.

Ayuso insiste en su negativa

El Gobierno de la Comunidad de Madrid continúa su insumisión a las directrices del Ejecutivo central y, ante la reunión de este lunes con las CCAA para abordar las bases del plan de ahorro energético, Ayuso ya ha avisado de que lo recurrirá ante el Tribunal Constitucional, ya que entiende que las medidas invaden las competencias autonómicas “poniendo en cuestión las competencias propias” ligadas al comercio.

Por su parte, el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado una conferencia de presidentes autonómicos para tratar en profundidad la cuestión, ya que argumenta que Sánchez no puso en conocimiento de ellos dichas medidas antes de anunciarlas.