Jacinto Morano, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, ha mostrado su enfado por la posición contraria de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la propuesta del plan de ahorro energético del Gobierno.

La líder del Ejecutivo madrileño afirmó el pasado 1 de agosto que tras el Real Decreto aprobado por el Ejecutivo central (en el que se establece el apagado de los escaparates y edificios públicos para ahorrar energía a partir de las 22 horas de la noche) “no es de aplicación por parte de la Comunidad de Madrid”.

A juicio de Ayuso “genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo”, además de “provocar oscuridad, pobreza y tristeza”.

“Madrid no se apaga. Esto genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo. Provoca oscuridad, pobreza, tristeza, mientras el Gobierno tapa la pregunta: ¿Qué ahorro se va a aplicar a sí mismo?”, afirmó la presidenta regional a través de Twitter. 

Indignación ante las palabras de Ayuso

Son muchas las voces que se han alzado contra esta postura de la responsable autonómica madrileña, entre ellas, la del diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Jacinto Morano, que ha publicado un mensaje denunciando lo que está pasando con los escaparates de Vallecas.

En Vallecas todo el año están apagadas las luces de la inmensa mayoría de los escaparates. Si resulta que es algo tan importante para la seguridad (lo que hay que oír) aquí Ayuso y Almeida nos tienen en peligro”, ha señalado.

Morano ha mostrado su indignación con el Gobierno de la Comunidad de Madrid y ha destacado que “su pataleta de calle comercial de milla de oro me toca las narices”.