La Comunidad Valenciana mantiene sus restricciones de cara a Navidad. Con 45 brotes afectados en las últimas 24 horas, la comunidad de Ximo Puig ha querido mantener las medidas contempladas de cara a Navidad. Así pues, la comunidad al completo mantiene su cierre perimetral hasta el 15 de enero, aunque los días  23, 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, se podrá viajar para visitar a familiares y allegados. Pero hay más restricciones que se mantienen vigentes con el objetivo de evitar la tercera ola de coronavirus: 

Reuniones familiares

La comunidad permite, en línea con el plan acordado en el Consejo Interterritorial, un máximo de 10 comensales durante los días de Nochebuena y Nochevieja. La Generalitat recomienda que los participantes de estos encuentros sean, como máximo, de dos unidades familiares.

Hostelería

Bares y restaurantes servirán comidas y cenas los días señalados (del 24 al 26 de diciembre) y el 31 y 1 de enero y podrán abrir hasta la 01:00. Sin embargo, aquí se reduce el número de comensales permitidos a 6.

Toque de queda

Al igual que la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana mantiene actualmente el toque de queda de 00:00 a 06:00. Sin embargo, durante los días de Nochebuena y Nochevieja los ciudadanos podrán regresar a sus casas a la 01:30.

Cabalgatas estáticas o en espacios acotados

La Comunidad Valenciana permitirá la celebración de cabalgatas, aunque este año deberán ser en espacios acotados, siempre que puedan respetarse las medidas sanitarias. De no ser así, la Generalitat pide hacerlas de manera estática. Esto es que los Reyes acudan a un punto en concreto y los niños acudan a hacerles sus peticiones los días previos o la misma víspera de Reyes, respetando siempre la distancia y evitando las aglomeraciones.

Ocio

Con aforo limitado al 50%, los espectáculos que deban hacerse en un espacio cerrado deberán ser sentados y respetando las medidas sanitarias (mascarillas y distancia). Los Ayuntamientos, eso sí, deben facilitar un mayor uso de las instalaciones al aire libre para permitir aquí la celebración de eventos.