La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha señalado esta semana que el documento que recoge las medidas de contención planteadas para Navidad estará a disposición de los ciudadanos a partir de la semana que viene. Fernández ha concretado que las restricciones estarán dentro del marco que se estableció en el Consejo Interterritorial de Salud, aunque no son definitivas, ya que pueden variar ligeramente en función de la evolución de la pandemia en los próximos días. En un principio, y casi con total seguridad, las medidas serán las siguientes.

Desplazamientos

Se permitirán los viajes entre regiones a lo largo de toda la Navidad. Sin embargo, solo se podrá salir o entrar de la comunidad para cenar con la familia los días de Nochebuena, Navidad y Nochevieja para visitar a familiares y allegados.

Reuniones

Fernández ha explicado que las reuniones pueden ampliarse a un máximo de diez personas durante los días señalados pero recomienda que estas sean como mucho, de dos núcleos diferentes de convivientes.

Toque de queda

En la línea de muchas otras comunidades, como Madrid o Cataluña, el toque de queda se prolongará el 24 y 31 de diciembre desde la 01:30 y hasta las 06:00.

Hostelería

La apertura y horario de esta dependerá del nivel de riesgo en el que se encuentren cada región. De esta manera, las zonas que se encuentren en nivel de riesgo 3 (que cada vez son menos) no podrán abrir el interior de los bares y restaurantes. Por su parte, aquellas que estén en nivel de alerta 2 pueden abrir con hasta el 50% de ocupación en el interior de los locales.