La Guardia Civil y la Policía Nacional se han visto obligados a detener a un total de 186 personas por querer incumplir con las restricciones perimetrales aplicadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

El cierre perimetral decretado el Ejecutivo regional durante los días 4 y 13 de diciembre, ha obligado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a interponer un total de 2.728 propuestas de sanción por incumplimientos de las normativas antiCovid y del estado de alarma.

El Gobierno de Ayuso trató de cerrar la salida y entrada de ciudadanos de la región para evitar que la curva de contagios fuera en aumento y el puente de la Constitución agravara la situación de cara a las próximas navidades.

Un total de 7.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han blindado la región durante los 10 días de cierre perimetral y han controlado las áreas de salud que sufrían restricciones y el seguimiento de otras medidas antiCovid. En total, 186 personas detenidas por intentar incumplir la norma y 2.728 propuestas de sanción en 10 días.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid ha revelado a Europa Press que 2.500 policías nacionales y 4.500 guardias civiles vigilaron el cumplimiento de las medidas, siendo las fechas de mayor refuerzo las pertenecientes al puente de la Constitución.