El Gobierno está dispuesto “ir a por todas” contra Artur Mas hasta el punto de reclamar judicialmente su inhabilitación como presidente de la Generalitat e, incluso, echar mano del artículo 155 de la Constitución e intervenir de facto la Comunidad Autónoma de Cataluña. Eso es lo que asegura el diario ‘El Mundo’, hoy, en su portada, desde donde ha llevado a cabo durante semanas su particular campaña contra los principales dirigentes de Convergència, con un goteo interminable de informaciones sobre presuntas implicaciones en casos de corrupción.



Inhabilitar a Mas
El periódico de Pedro J. Ramírez cita a fuentes de La Moncloa para advertir de que el Ejecutivo de Rajoy baraja recurrir a la Justicia para inhabilitar a Mas por un delito de desobediencia o incluso de prevaricación, contemplados en el Código Penal, por su decisión de convocar finalmente una consulta en 2014 sobre la soberanía de Cataluña, acordada con el líder de ERC, Oriol Junqueras.

El Gobierno podría amparar su acción en los artículos 404 y 410 del Código Penal, según apunta El Mundo. El primero hace referencia a la prevaricación administrativa y el segundo al delito de desobediencia. Ambos incluyen la pena de “inhabilitación especial” al presidente autonómico.

Intervenir de facto Cataluña
El Gobierno valora, incluso, si fuera necesario, aplicar el artículo 155 de la Constitución e intervenir de facto Cataluña, por considerar que sus gobernantes perjudican los intereses generales de España. Antes, según precisa El Mundo, intentará parar la convocatoria del referéndum recurriendo al Tribunal Constitucional.

Aznar aconsejó a Rajoy tomar las medidas legales a su alcance
Las advertencias del Gobierno hechas públicas  a través de El Mundo llegan un día después de que José María Aznar, en una entrevista en esRadio, la emisora de Federico Jiménez Losantos, aconsejara a Rajoy tomar todas las medidas legales a su alcance para frenar la deriva soberanista de CiU.

"Ha llegado la hora..."
El Mundo tabién dedica su editorial al independentismo catalán y parace dar instrucciones al inquilino de Moncloa. “Ha llegado la hora de plantar cara a Artur Mas”, recomienda Pedro J. siempre ávido de denunciar todo tipo de nacionalismos, salvo el español, claro, un punto en el que coincide cien por cien con Génova.

Corrupción en CiU
El Mundo lleva semanas denunciando la corrupción de los dirigentes de CiU. Primero fue el informe policial que destapaba la supuesta trama del cobro de comisiones por los Gobiernos de CiU, desde Jordi Pujol hasta la fecha, implicando al propio Artur Mas.

Informaciones sobre el clan Pujol
Otras informaciones se han centrado en la familia Pujol, particularmente en el líder de CDC, Oriol Pujol, a quien ha vinculado con el caso Campeón en su rama catalana de las adjudicaciones irregulares de ITV. El Mundo ha sacado a la luz, por otra parte, datos de la fortuna del clan Pujol en Suiza y del primogénito del expresident, Jordi Pujol Ferrusola, a quien ha atribuido una enorme fortuna a expensas de sus relaciones con adjudicatarias de la Generaliltat.

Ahogar económicamente a Cataluña
En su editorial, el diario de Pedro J. Ramírez aconseja a Rajoy utilizar el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) como instrumento de persuasión ante Mas: “Rajoy está más que legitimado –afirma El Mundo- no sólo para no dar ni un solo euro para financiar la soga con la que Mas quiere ahorcar a España sino además para condicionar cualquier ayuda a la supresión de todas las subvenciones del Gobierno catalán a los proyectos y plataformas independentistas. Dado que la política de conciliación no ha servido para nada, ha llegado la hora de plantar cara al separatismo con todas sus consecuencias”.