El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha pedido amparo a la Fiscalía ante lo que considera una situación de "indefensión" por las informaciones publicadas por los medios de comunicación sobre supuestos casos de corrupción que le implican a él, a su familia y al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas. Lo hace el mismo día en que su hermano es portada por segundo día consecutivo del diario El Mundo. Después de denunciar cómo abrió cuentas en Suiza con el paraguas de marmolista, hoy asegura que llevaba billetes de 500 euros a Andorra escondidas en bolsas.

"Estamos en un punto de indefensión muy grave. Nos toca pedir cierto amparo en la Fiscalía", ha dicho el hijo del expresidente Jordi Pujol, en una entrevista en Catalunya Radio, donde ha apuntado a una supuesta operación para obstaculizar la deriva soberanista de su formación. "Hay que atacar a una serie de personas para abortar el proceso que ha iniciado Cataluña. Aquí es donde se equivocan", ha añadido el político nacionalista, antes de admitir que con esas informaciones sí se  ha conseguido dañar su imagen, la de su familia y la del presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas.

"Nos quieren arrinconar y destruir"
Sobre el caso Campeón, Oriol Pujol ha reiterado que no conoce al empresario Jorge Dorribo, imputado en el caso, y ha intentado barrer para otro lado, al señalar que sí conoce al exministro del Gobierno socialista José Blanco, con quien se reunió para hablar de infraestructuras. Según el líder de CDC,  nadie le ha pedido información,  no está imputado y  no dispone del sumario de este caso. "No es nada agradable. Hay gente que nos quiere arrinconar y destruir", ha reprochado.

El presunto cobro de comisiones por Convergència
Sobre el borrador de un informe policial que implica a altos cargos de Convergència en el supuesto cobro de comisiones a empresas adjudicatarias de la Generalitat,  Oriol Pujol ha recordado que hay cinco querellas presentadas y ha criticado los "silencios" del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, lo que lamenta porque le conoce. En  opinión del político nacionalista,  el borrador consiguió influir en el resultado electoral al practicar "lo de calumnia, que algo queda", y ha censurado que representantes del Gobierno dieran credibilidad a su contenido.

Al preguntársele por Javier de la Rosa, que acudió a la Policía a explicar cómo ayudó a Jordi Pujol a meter dinero en cuentas en Suiza,  Oriol Pujol ha asegurado que no le conoce, y que su padre sí que tuvo una relación con el empresario que permitió tirar adelante el parque temático Port Aventura, aunque ha añadido que "durante los últimos tiempos" no han mantenido contacto alguno.