En una rueda de prensa en la sede del PP, ha remarcado que presenta su dimisión, porque "se está cuestionando que él utilice la Guardia Civil para su propia defensa" y, en este sentido, ha indicado que "no quiere que nadie piense que está manipulando".

Supuestos delitos gürtelianos
Tal y como contó ELPLURAL.COM, la Benemérita acusa a Rodríguez de hasta tres delitos relacionados con la trama Gürtel: prevaricación, malversación y fraude. Según la Guardia Civil, el exdelegado del Gobierno habría falseado facturas en favor de la trama Gürtel mientras era conseller de Interior del Ejecutivo de Jaume Matas (2003-2007). Facturas falsas que, supuestamente, habrían servido para financiar al Partido Popular en las Islas Baleares.

Investigación interna
Después de que se hicieran públicas estas acusaciones, la Benemérita aseguró que Rodríguez había ordenado que se hiciese una investigación interna para descubrir quién habría filtrado la información. Después de esto la Unión de Oficiales de la Guardia Civil anunció que estaba considerando personarse en la causa contra el delegado “si este invade las competencias del juez instructor”.

Muchos favores
El aterrizaje de Rodríguez en la Delegación del Gobierno no estuvo exenta de polémica ya que el presidente balear, José Ramón Bauzá, lo rechazaba de plano por ser un hombre de confianza de Jaume Matas, un sector que el recién llegado intentaba purgar. Finalmente, Rodríguez fue impuesto por la dirección nacional del PP. Medios regionales vieron la razón en la ‘mucha información que Rodríguez tiene’, y en los muchos favores que deberían ‘en la corte del Presidente Rajoy’ a este hombre.