La Comunidad de Madrid ya tiene una tercera versión para justificar que Isabel Díaz Ayuso esté alojada en un hotel de lujo de la cadena Room Mate del empresario Kike Sarasola al reducido precio de 80 euros la noche por usar entre dos y tres apartamentos. Desde el Ejecutivo madrileño aducen ahora que dio la orden de contratar los servicios "antes de decretarse el estado de alarma", para así evitar las acusaciones de haberse saltado la Orden ministerial que cerraba los hoteles y prohibía el alojamiento de huéspedes, con lo que sería la tercera versión que da sobre su mudanza a las suites de Sarasola. "No hay ningún problema en ese sentido", aseguran.

Relacionado Albert Rivera vivió casi dos años en un piso del empresario Kike Sarasola

Antes de que se supiera que Ayuso estaba viviendo en unos apartamentos de lujo de Kike Sarasola, el empresario que había cedido "altruistamente" sus hoteles para acoger a sanitarios y pacientes de coronavirus, y también antes de que saltase el escándalo de la supuesta adjudicación de medio millón de euros al hotelero, que la Comunidad de Madrid asegura que es falsa, la presidenta de la Comunidad de Madrid había defendido en múltiples ocasiones que su traslado al hotel fue a raíz de su positivo en coronavirus. Buscaba así, según aseguraba ella en sus entrevistas, proteger a sus vecinos y familiares de la infección al aislarse en las suites de lujo.

Tras descubrirse el lugar donde se alojaba, la empresa Room Mate de Kike Sarsola quiso salir al paso para defender a la presidenta, pero acabó dejándola a los pies de los caballos al asegurar que empezó a alojarse en el hotel al decretarse el Estado de Alarma, el 14 de marzo, dos días antes de su positivo por coronavirus. Eso desmontaba su coartada de querer proteger a sus vecinos y su equipo de la infección. Desde entonces, Ayuso cambió su versión y pasó a defender que se había mudado por el Estado de Alarma por cuestiones logísticas dado que "mi equipo" no podía desplazarse y viajar por la ciudad de Madrid debido al confinamiento.

Sin embargo, esa nueva versión choca contra la Orden Ministerial que cerraba los hoteles y prohibía los alojamientos de huéspedes, por mucho que reciban el privilegio de usar varios apartamentos de lujo, garaje y servicios como limpieza y conserjería a un precio reducido del 60%. La Orden ministerial derivada del Estado de Alarma obligaba a desalojar los hoteles y no aceptar más clientes y el propio Sarasola defendió que ese precio se hacía Ayuso porque tenía el hotel "vacío" y "cerrado al público". Entonces, ¿bajo qué criterios se había permitido alojar a Ayuso si es cierto que se comporta como una cliente que pagará el alojamiento al acabar su estancia?

Relacionado 2ª Parte. Díaz Ayuso, una sospechosa habitual con antecedentes

Preguntado por vInfoLibre, el equipo de Isabel Díaz Ayuso ha salido al paso con una tercera versión: "Ya hemos explicado los motivos de que la presidenta esté ahí residiendo y todos los detalles. Se organizó y contrató antes de decretarse el estado de alarma, por lo que no hay ningún problema en ese sentido". Sin embargo, este mismo sábado, Díaz Ayuso tenía que responder a este respecto en una rueda de prensa en la que despreció a la periodista de eldiario.es que hizo la pregunta al señalar que era un tema que "solo interesa a su diario". En su respuesta, la presidenta madrileña ofrecía una coartada que no cuadraba con esta tercera versión y con la prohibición de alojarse en un hotel:  "Es una decisión que me compete a mí porque con este hotelero no tengo ninguna contraprestación ni ningún tipo de interés. Esta decisión se toma cuando se decreta el estado de alarma y mi equipo no se puede mover con libertad y con normalidad por la ciudad de Madrid y le pido que se vaya a instalar allí un lugar de trabajo. Posteriormente, yo me contagio porque es algo que se olvida, que estoy contagiada del covid y me tengo que aislar, y también me mudo allí".