Este martes trascendió que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, disfrutaba de un lujoso y exclusivo apartahotel propiedad del empresario Kike Sarasola desde hace ya dos meses. En un principio, el Gobierno regional aseguró que no suponía coste alguno para las arcas públicas, pero tras concluirse que si fuera un regalo estaría violando el código ético de la Comunidad de Madrid y del PP, justificaron que se lo pagaba Ayuso de su bolsillo. Pero este no fue el único “error” polémico. Se produjo por la tarde una publicación en la web de contratación cuyo protagonista era el propio Sarasola con un baile de cifras que ha encendido todas las alarmas.

ADJUDICACION MADRID HOTELES

El pasado 6 de mayo el Consejo de Gobierno de Ayuso aprobó tramitar de urgencia 806.193,15 euros para la contratación de servicios para atender a personas mayores en dos hoteles adaptados a modo de residencias durante tres meses para hacer frente al Covid-19.

Los hoteles en cuestión eran el Room Mate Alicia y el Room Mate Alba, ambos propiedad de Kike Sarasola.

Ayer, 12 de mayo, la web de contratación de la Comunidad de Madrid publicó un contrato por valor de 565.000 euros para Room Mate. El revuelo fue notable y el Ejecutivo regional loa tribuyó a un “error” que fue subsanado con celeridad.

Modificaron el nombre del adjudicatario –a la Coordinadora del Tercer Sector, que será quien gestione los hoteles– y el importe, que pasó de 565.000 euros a 240.443,57. ¿El motivo? Según el Gobierno de Ayuso solo se utilizaría uno de los dos hoteles.

La oposición ya ha anunciado que pedirá todo tipo de explicaciones, pues resulta llamativo que la suma de ambas cifras da un montante total de 806.193,15 euros; que es la partida presupuestaria acordada en un principio.