Durante unas horas el portal de Contratación de la Comunidad de Madrid ha publicado este martes un documento en el que se señalaba que la cadena hotelera Room Mate Group, propiedad de Kike Sarasola, habría sido presuntamente beneficiaria de un contrato por valor de 565.179,64 euros adjudicado a dedo por parte del gobierno regional. Este importe ha sido realizado por la medicalización de los dos siguientes establecimientos: Hotel Room Mate Alicia sito en la calle del Prado nº 2-MADRID (34 habitaciones) y Hotel Room Mate Alba sito en la calle de las Huerta nº 6-MADRID (80 habitaciones).

Relacionado La Comunidad de Madrid borra una presunta adjudicación de medio millón de euros a la empresa de Kike Sarasola, dueño del 'domicilio' de Ayuso

Un contrato que de forma repentina ha sido borrado, provocando toda clase de especulaciones. ElPlural.com se ha puesto en contacto con el entorno de Ayuso, y estas fuentes aseguran que dicha adjudicación se debe a un “error” y que el contrato es solo para La Coordinadora del Tercer Sector, por un valor de 218,585,06 euros, que ascendería a 240.443,57 euros con el IVA.

Asimismo, el equipo de Ayuso no duda en señalar directamente a la Consejería de Políticas Sociales, en manos de Ciudadanos, como responsables del error. "Un error más", sentencian fuentes del gabinete de la presidenta regional, dejando sobre el papel las malas relaciones entre los populares y Alberto Reyero, consejero de Ciudadanos que no ha dudado en denunciar la gestión del mando único madrileño en diversas ocasiones. 

Tras desvelarse esta noticia, y después de tener acceso al documento borrado por el Gobierno regional, ElPlural.com se ha puesto en contacto con Room Mate Group para conocer su versión de lo sucedido, pero, por el momento, la empresa ha declinado dar declaraciones.