Durante unas horas el portal de Contratación de la Comunidad de Madrid ha publicado este martes un documento en el que se señalaba que la cadena hotelera Room Mate Group, propiedad de Kike Sarasola, habría sido presuntamente beneficiaria de un contrato por valor de 565.179,64 euros adjudicado a dedo por parte del gobierno regional. Este importe ha sido realizado por la medicalización de los dos siguientes establecimientos: Hotel Room Mate Alicia sito en la calle del Prado nº 2-MADRID (34 habitaciones) y Hotel Room Mate Alba sito en la calle de las Huerta nº 6-MADRID (80 habitaciones).

Este hecho cobra especial interés después de conocerse que Isabel Díaz Ayuso está viviendo de 'alquiler' en uno de los apartamentos del empresario. En un primer instante, Isabel Díaz Ayuso confirmaba que se cambiaba de domicilio a causa de su contagio por coronavirus, pero, sin embargo, tal y como ha adelantado Cadena Ser, la presidenta regional solicitó la entrada en la vivienda antes de dar positivo en los test del virus.

Es más, tal y como ha podido corroborar ElPlural.com, la Comunidad de Madrid tildó en un documento oficial que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, seguiría desempeñando su labor como presidenta de la comunidad desde su residencia, “para ello, ya se han instalado diariamente en su vivienda todos los elementos técnicos e informáticos para poder estar conectada”. Dicho documenta data del 16 de marzo.

Solicitó el apartamento antes de dar positivo

Por otro lado, el hotelero Kike Sarasola ha especificado a través de un comunicado de prensa que “Room Mate Group había acordado antes del inicio del Estado de Alarma, dar servicio a la presidente de la Comunidad de Madrid en uno de sus apartamentos ya que esta necesitaba un lugar óptimo para la gestión de la crisis durante la situación excepcional”. Aunque es algo que contrasta con lo que Ayuso había explicado en varias entrevistas, ya que había decidido irse al hotel al dar positivo por coronavirus.

Fuentes del gabinete de Ayuso aseguran a ElPlural.com que es un alquiler suyo, con lo que “se domicilia donde le da la gana”. En el comunicado de la empresa hotelera aseguran que “la presidenta de la Comunidad de Madrid pagará personalmente la factura correspondiente al igual que lo hacen el resto de huéspedes, sin coste alguno para la Comunidad de Madrid. Al tratarse de un uso del apartamento en larga estancia, el precio estipulado por noche es de 80 euros/noche”.

Comunicado de prensa de Room Mate Group