Los dos apartamentos de lujo de la cadena Room Mate donde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los que está viviendo el confinamiento, ha provocado la última crisis entre el Partido Popular y Ciudadanos. Ayuso ha retado a su socio de gobierno al tiempo que sigue publicitando a la campaña hotelera. "La mejor calidad y grandes profesionales", ha afirmado. 

Investigación interna

Ayuso ha anuncido que abre una "investigación interna". Todo ello a raíz de la publicación y la posterior corrección, en el Portal de Contratación de la Comunidad de Madrid, de una adjudicación que se atribuía a Room Mate, para atender a ancianos trasladados de residencias a dos hoteles de la cadena cedidos de forma gratuita, cuando en realidad se había contratado a la Coordinadora del Tercer Sector pero por un importe distinto al inicialmente descrito. 

"Un contrato que se ha subido, casualmente, mal puesto y que se ha enterado justo un periodista y en el momento que lo ha conocido lo han descolgado, a unas horas extrañas", ha dicho Ayuso, apuntando directamente a la Consejería de Políticas Sociales, encabezada por Alberto Reyero (Cs).

Por su parte, el consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad ha optado por destituir al secretario general técnico, Miguel Ángel Jiménez, como máximo responsable de gestionar esta información. Destitución que ha parado Ayuso. 

En el PP de Madrid precisan que es a ella a quien corresponde autorizar la destitución de los altos cargos previa consideración en el seno del Consejo de Gobierno, en el que el PP tiene mayoría de miembros. Asimismo, aseguran que no tomará una decisión sobre la misma hasta que no haya concluido el procedimiento que se va a iniciar para llegar al fondo del asunto o "se ofrezca una explicación detallada y razonada sobre este cese".

Pese a ello, Reyero insiste que la publicación de la adjudicación a Room Mate "responde a un error humano de carácter administrativo".

Publicidad de Ayuso

De forma paralela, Ayuso ha seguido publicitando en su cuenta de Twitter a Room Mate y negando estar alojada en apartamentos de lujo.