La guerra interna entre Partido Popular y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid se intensifica cada día que pasa. La relación entre ambas formaciones, ya tensa desde la crisis de las residencias, ha encallado este jueves aún más después de que la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, frenara el cese de Miguel Ángel Jiménez, el secretario general técnico del Gobierno madrileño que horas antes había sido destituido por ser el “máximo responsable” del “error” del Ejecutivo regional de publicar el contrato de Room Mate.

Una decisión que nuevamente pone en el foco a Alberto Reyero (Cs), consejero de Políticas Sociales, quien en la mañana de este jueves había notificado del cese de Jiménez como “máximo responsable” de lo que el diputado naranja calificó como “un error humano de carácter administrativo”, después de que Ayuso asegurara que abriría una investigación para esclarecer todo el asunto.

“Aquí lo único raro que ha habido es un contrato que se ha subido casualmente mal puesto y que se ha enterado justo un periodista y en el momento que se ha conocido lo han descolgado a unas horas extrañas”, defendió la dirigente popular en la Asamblea de Madrid, ante las numerosas preguntas de la oposición. "Por supuesto, abriré una investigación interna en la Comunidad de Madrid pero no pretendan que les dé más explicaciones de lo que hago con mi vida y de lo que yo hago con mi presupuesto", anunció.

Sin embargo, el equipo de Ayuso ha frenado esta destitución, argumentando que la potestad para cesar a altos cargos solamente la tiene ella. En este sentido, han informado que no tomarán ninguna decisión hasta que no haya acabado la investigación. Asimismo, también han criticado esta decisión de Reyero, señalando que se enteraron de esta noticia a través de la prensa, en una nueva demostración de lo tensas que están las relaciones entre naranjas y azules en la Comunidad de Madrid.