La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que abrirá una investigación interna en el seno del Gobierno regional para ver qué ha sucedido con la publicación de los contratos erróneos que afectaban a la cadena hotelera Room Mate Group, en la que se hospeda la dirigente madrileña desde el comenzó la crisis del coronavirus.

"Aquí lo único raro que ha habido es un contrato que se ha subido casualmente mal puesto y que se ha enterado justo un periodista y en el momento que se ha conocido lo han descolgado a unas horas extrañas", comenzaba Ayuso.

"Por supuesto, abriré una investigación interna en la Comunidad de Madrid pero no pretendan que les dé más explicaciones de lo que hago con mi vida y de lo que yo hago con mi presupuesto", ha declarado en la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a la intervención del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà.

La suite de lujo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, disfruta de dos apartahoteles de lujo propiedad del empresario Kike Sarasola, a un módico precio inasible para el resto de mortales. No por lo elevado de la cifra, sino porque es irrisoria (80 euros al día por dos apartamentos de lujo).

Ayuso se hospeda en ellos desde hace dos meses, concretamente, desde el 16 de marzo que dio positivo en coronavirus, aunque solicitó alojarse el día 14. La polémica saltó cuando, en un primer momento, la Comunidad de Madrid dijo que el hospedaje no suponía coste alguno para las arcas públicas.

Horas después, parecieron recordar que lo pagaba Ayuso de su bolsillo a razón de 80 euros el día. 2.400 al mes por dos apartamentos exclusivos. Uno para trabajar y otro para dormir. Varias terrazas, parking, seguridad… ¿El precio justo?