La manifestación contra el Gobierno de España que se celebró en el barrio de Salamanca, quebrantando las leyes del estado de alarma, ha llegado a la Asamblea de Madrid. La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido la movilización de los vecinos en la calle Núñez de Balboa porque son personas que “se van a arruinar a costa de las políticas del Gobierno central”.

“Que tenga que atacar a estos vecinos que se van a arruinar a costa de sus políticas es una falta de respeto a todos”, espetaba Ayuso durante la sesión de control al ejecutivo regional.< tras una pregunta de la diputada de Unidas Podemos, Sol Sánchez. Una de sus réplicas ha estado cargada de ataques al Gobierno de coalición conformado por PSOE y Unidas Podemos.

El Gobierno de España, donde están instalados, está haciendo más daño que nadie a la economía”, aseveraba la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien censuraba que “todas las familias que se manifestaron ayer están sin recibir un solo euro”. “Lastran las economías de los más vulnerables, que vienen de otros países huyendo de la miseria y la pobreza que quieren instaurar cada vez que llegan al poder”, agrega.

Isabel Díaz Ayuso también ha criticado que el Gobierno “ha utilizado al CNI y a TVE, además de comprar medios de comunicación, para imponer una sola verdad”. La jefa del ejecutivo madrileño ha censurado que estas familias “no pueden salir a manifestarse aunque sea un ratito en su propia calle mientras imponen barbaridades”. "Lo de Núñez de Balboa va a parecer una broma cuando los ciudadanos puedan salir a la calle", ha puntualizado.