La suite en la que reside la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, desde hace dos meses es un apartamento para uso exclusivo del dueño del hotel Skyline BeMate, Kike Sarasola, y "no está a disposición del público", según han confirmado desde la recepción del edficio a Vanity Fair.

En un inicio, el apartamento “Royal Suite” sí podía ser alquilado por unos 200 euros al día, pero desde hace tiempo, tal y como nos dijeron cuando llamamos al hotel, es de uso privado del dueño, asegura la revista.

Ayuso buscaba apartamento antes de contagiarse

Sin embargo, el empresario ha declarado, en medio de la polémica por el uso de la suite por parte de Ayuso, que la presidenta antes del estado de alarma “ya estaba buscando un apartamento y nosotros le ofrecimos, porque ella necesita una serie de requerimientos por su cargo y por su situación, uno de nuestros edificios que era perfecto para eso”.

La presidenta dijo que pretendía proteger a los suyos

La presidenta madrileña había dicho que se había trasladado al apartamento tras dar positivo por el Covid-19 el 16 de marzo y para no contagiar a nadie. Un argumento avalado por el líder del PP, Pablo Casado, quien afirmó que lo hizo para no contagiar a su madre.

“Estando yo contagiada no podía ni bajar al súper. Fui a un hotel cerrado al público. Busqué la mejor oportunidad, la mejor opción, para no molestar a mi equipo, a mis vecinos, y para de mi bolsillo seguir trabajando con unas garantías dignas”, afirmó este jueves Díaz Ayuso.

Sarasola asegura que le cobra 80 euros al día

La Comunidad de Madrid ha defendido que el alojamiento de su presidenta no ha generado ningún coste para las arcas públicas, y el empresario Sarasola aseguró que la presidenta era “una clienta” que se quería quedar dos meses y a la que le había hecho un “acuerdo global” por 80 euros al día que incluía conserjería, parking, limpieza cada dos días, seguridad y un salón adicional que haría las veces de despacho. “Me viene como anillo al dedo que me paguen 2.400 euros al mes cuando tengo el hotel vacío”, puntualizó.