La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, disfruta de dos apartahoteles de lujo propiedad del empresario Kike Sarasola, a un módico precio inasequible para el resto de mortales. No por lo elevado de la cifra, sino porque es irrisoria (80 euros al día por dos apartamentos de lujo). El propio Sarasola aseguró que no se trata de una excepción por su cargo, sino que es una tarifa con descuentos a la que otros clientes se pueden acoger si así lo desean.

Sin embargo, no es cierto. El diario El País ha reservado una habitación en el mismo hotel, aunque de menor rango. Y ni de lejos ha gozado del mismo descuento.

“Les invito cuando quieran al mismo precio para una larga duración”, dijo Sarasola en una entrevista en Antena 3. Ayuso se ha beneficiado de un 60% de descuento por su larga estancia, puesto que el coste habitual será de 200 euros y ella paga 80. Cualquier otro cliente se beneficia solo de un 10%.

Un periodista del citado medio realizó una reserva para una noche y solo obtuvo ese descuento. Conviene aclarar, que el establecimiento permanece cerrado y solo recibe clientes en situaciones especiales.

“Su habitación estará disponible a las tres de la tarde”, dijo la recepcionista al reportero, quien había reservado la decía habitación Deluxe Skyline por 101,20 euros.

El empresario justificó el paquete económico argumentando que le reportaría 5.000 euros en dos meses en plena pandemia: “¡Conseguir una clienta y que esté dos meses y me reporte 5.000 euros, por supuesto que nos hemos ajustado a lo que ella quería!”.

80 euros por 408 metros, tres habitaciones y tres terrazas

Las estancias ocupadas por Ayuso son la royal suite de la octava planta y la executive suite terraza. En la primera trabaja, y en la segunda duerme. La royal suite, según ha publicado eldiario.es, tendría 247 metros en total: 141 entre las dos terrazas y 106 en el interior.

Una de las terrazas es un chill out con tumbonas, la otra cuenta con una mesa para comer al aire libre. Además, el apartahotel tiene un amplio salón con cocina y comedor y un gran dormitorio con una cama tamaño queen size.

Pero la líder del Ejecutivo regional no duerme ahí. Para ello, se traslada a la executive suite terraza, en la sexta planta. Mide 161 metros cuadrados y tiene otra terraza de 63. Tiene dos dormitorios con sus respectivos baños y un salón cocina. La propia Ayuso ha subido fotografías a Instagram desde su balcón.

El montante total de metros cuadrados entre ambos apartahoteles es de 408 aproximadamente. Todo un lujo por 80 euros al día. Solo para Ayuso, eso sí.