El pasado 25 de abril, antes de conocer los detalles del “domicilio” de Isabel Díaz Ayuso en el hotel de Kike Sarasola, Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid agradecían al empresario la cesión de algunos de sus establecimientos hoteleros para alojar a profesionales sanitarios y a pacientes durante la crisis del coronavirus.

“Quiero mandar un abrazo muy fuerte a Kike Sarasola y a Carlos. Lo que están haciendo es de una tremenda generosidad”, subrayaba Pablo Casado mientras, a su lado, Isabel Díaz Ayuso asentía sin vacilar.

Poco menos de un mes después, este vídeo se ha vuelto viral. Las informaciones de la suite de lujo en la que se aloja Ayuso desde hace dos meses han llevado a algunos a revisar la hemeroteca, llevándose una gran sorpresa. “Todo el mundo recordará que cuando lo necesitamos estuvieron a la altura”, remarcaba Pablo Casado.

El vídeo fue grabado durante la visita del dirigente del Partido Popular junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid a un hotel Room Mate ubicado en pleno corazón de la Capital. Además, durante ese acto, Pablo Casado insistió en la necesidad de rebaja fiscal y un paquete de ayudas para el sector.

La suite de Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, disfruta de dos apartahoteles de lujo propiedad del empresario Kike Sarasola, a un módico precio inasible para el resto de mortales. No por lo elevado de la cifra, sino porque es irrisoria (80 euros al día por dos apartamentos de lujo).

Ayuso se hospeda en ellos desde hace dos meses, concretamente, desde el 16 de marzo que dio positivo en coronavirus, aunque solicitó alojarse el día 14. La polémica saltó cuando, en un primer momento, la Comunidad de Madrid dijo que el hospedaje no suponía coste alguno para las arcas públicas.

Horas después, parecieron recordar que lo pagaba Ayuso de su bolsillo a razón de 80 euros el día. 2.400 al mes por dos apartamentos exclusivos. Uno para trabajar y otro para dormir. Varias terrazas, parking, seguridad… ¿El precio justo?