El plató de Los desayunos de TVE contaba con la presencia de Isabel Díaz Ayuso. La candidata popular se sometió a las preguntas de Xabier Fortes, quien también le interpeló por la polémica con los empresarios. Sin embargo, antes, cargó contra todos aquellos que encabezan la ‘campaña’ de desprestigio contra ella. Ayuso incluso ha deslizado que muchos medios ‘manipulan’ los vídeos para descontextualizar sus frases.

“No son errores”, se defendía la candidata conservadora a la Comunidad de Madrid. Reivindica que todo lo dicho lo mantiene. “El modelo de las madres que concilian, tienen hijos y sacan adelante sus proyectos creativos es el que me representa. Odio los atascos como cualquiera. La hostelería sufre mucho y un bebé no nacido es una persona con una serie de derechos”, repasaba.

Insiste en que todas las polémicas que la rodean no vienen de ella, sino que son agentes externos los que las generan. Ayuso, entonces, apunta a la “izquierda” y a los medios de comunicación que “soterran” sus propuestas cuando perciben un atisbo de controversia. “Soy la única candidata que sé cuantos municipios tiene Madrid y no me preguntan por eso”, se defiende.

Relacionado Los empresarios estallan contra Ayuso: “Una candidata no puede mentir”

Críticas por ser mujer

Se encomienda a las meteduras de pata de otros candidatos, según ella, pero denuncia que sólo trasciendan sus palabras. “Otros proponen cosas que no son de su competencia o ya existen y no pasa nada”, se queja.

Díaz Ayuso sostiene que muchos comentarios que se hacen sobre ella “no se harían si fuera un hombre”. Lamenta que le hayan cuestionado la ropa “que llevo en el metro” e insiste en que muchos “insultos que me dicen no se los dirían a un candidato”.

La popular, entonces, denuncia la persecución que vive desde que se oficializó candidatura. “Hay una serie de críticas e insultos muy concretas para arrinconarme, desprestigiarme y dejar patente que no tengo ninguna capacidad de gestión”, explica Ayuso que insiste en que “se intenta apartarme o parar mi campaña”.