Un grupo de personas con camisetas y pancartas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha realizado este miércoles un escrache al Partido Popular frente a la caseta de la formación en la pradera de San Isidro, en la que estaban presentes los candidatos del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, y a quienes se ha añadido el presidente del partido, Pablo Casado.

Ha sido al terminar la misa en honor al patrón de Madrid cuando Almeida se ha dirigido a la carpa de su formación, en la que le esperaban compañeros de partido, simpatizantes y la candidata de la formación al Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso.

A ambos les han tachado de "buitres", "mentirosos" y "ladrones". Ante estos insultos, las personas presentes en la caseta miembros de las campañas electorales han comenzado a aplaudir a Ayuso y Almeida, a quienes han calificado de "presidenta" y "alcalde", respectivamente, entre aplausos.

Pese a ello, los gritos no han cesado, y han comenzado a avanzar hacia ellos los miembros de la PAH, lo que ha provocado que miembros de la Policía Nacional formarán un cordón humano para echarlos más hacia atrás. Mientras, en la caseta, tanto Ayuso como Almeida, y sus compañeros, trataban de tener una comida lo más normal posible.

Los gritos a favor y en contra de los candidatos han aumentado cuando ha llegado el presidente de la formación, Pablo Casado. "Presidente, Presidente", se afirmaba desde la caseta, mientras que los miembros de la PAH coreaban "vergüenza, vergüenza".

Tras unos minutos de proclamas cruzadas -simpatizantes del PP han coreado 'A okupar a Galapar'-, el grupo de la PAH se ha disuelto sin incidentes y los miembros de la caseta han continuado en ella.

La PAH ya había avanzado que realizaría escraches a formaciones para exigir un compromiso por la vivienda y atajar el problema de la vivienda en Madrid y así lo han hecho con PP y Ciudadanos