El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha denunciado el "escrache" sufrido por la candidata de su formación a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, en la Pradera de San Isidro, a la que ha acudido junto al propio líder de la formación e Ignacio Aguado, aunque ella estaba sola cuando se han producido los hechos.

A través de un mensaje en su perfil de Twitter, RIvera ha criticado que los "radicales totalitarios" no respeten "ni a una mujer embarazada de 9 meses como Begoña Villacís", que precisamente ha anunciado hoy que dará a luz este viernes en un parto programado.

Según Villacís, ha sido acosada tras recibir insultos por parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). "Si creen que nos vamos a amedrentar, no es así", ha aseverado la portavoz municipal.

Además, ha recordado a este colectivo que en Madrid ha habido 12.000 desahucios, y "se han producido en una ciudad gobernada por Manuela Carmena". "A ver si van a una caseta más adelante y se lo recuerdan", ha lanzado la líder municipal de la formación naranja.

En su cuenta de Twitter, Villacís ha destacado que "el populismo no representa Madrid". "Madrid es libertad, democracia y respeto. Valores que nos comprometemos a defender y a representar", ha escrito, tras denunciar que "en un día que debería ser de celebración para los madrileños, los amigos de Carmena y Colau han venido a acosarnos e intimidarnos".