La manifestación del 8 de marzo es el mantra al que se agarra la derecha para cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez y justificar su argumentario sobre su “mala gestión”. Sin embargo, Isabel Díaz Ayuso ha cometido un ‘error’ y ha defendido, sin quererlo, a la marcha feminista. “Lo que hoy sabemos del Covid no lo conocíamos en marzo”, admitió la jefa del Ejecutivo madrileño.

Este ‘desliz’ con respecto al argumentario del Partido Popular ha tenido lugar durante la contrarréplica de Ayuso a Rocío Monasterio. La portavoz ultraderechista cargaba contra la presidenta madrileña como consecuencia de los protocolos de hospitalización de los ancianos en residencias diseñados por la Consejería de Sanidad.

En este sentido, después de que Monasterio culpabilizara a Pablo Iglesias de la mala gestión de las residencias, Ayuso sostenía que “estamos ante una pandemia que ha asolado el planeta”. Señaló que llegó a España “a través de la Comunidad de Madrid porque somos la puerta de entrada y por la elevada población que tenemos”.

Es inevitable”, reconocía Isabel Díaz Ayuso cuando valoraba los efectos de la pandemia en la región. Acto seguido llegó el ‘desliz’ para con su argumentario. “Lo que hoy sabemos del Covid no lo conocíamos en el mes de marzo”, expresó la presidenta madrileña en una suerte de defensa implícita e inconsciente a la manifestación feminista del 8 de marzo.

Ayuso aseguró que “si hubiéramos actuado en febrero, con los datos que tenemos hoy, hubiéramos cerrado todo y nada de esto hubiera sucedido”. Sin embargo, Ayuso aclaró que “no podemos echar el tiempo atrás”.

Estas declaraciones se han producido el mismo día en el que, curiosamente, la jueza que instruye el caso del 8 de marzo, Carmen Rodríguez-Medel, ha solicitado a la propia Isabel Díaz Ayuso y a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, datos sobre los eventos – “colectivos o masivos” - que se celebraron en la región entre los días 5 y 9 de marzo.