Isa Serra, diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, ha censurado que el Partido Popular construya su argumentario de defensa sobre el bulo de las competencias de Pablo Iglesias con respecto a las residencias. "Ojalá las hubiese tenido", señalaba la portavoz morada durante la sesión de control al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. 

Díaz Ayuso replicaba a la pregunta de la diputada de Unidas Podemos y señalaba que “ninguna administración puede estar satisfecha cuando fallece una sola persona”. Isa Serra, por su parte, se mostraba “estupefacta” a tenor de las nuevas informaciones que salen cada día sobre los protocolos de Sanidad. “Se hace una idea de cómo pueden estar las personas que estuvieron llamando, sin obtener respuesta, para saber qué pasaba con sus seres queridos”, recordaba la portavoz morada.

Serra reprochaba al Ejecutivo de Ayuso que no medicalizaran residencias y, en cambio, aprobaran cuatro protocolos que “excluían a las personas enfermas de Covid en función de su grado de dependencia”. “Esta orden prohibía que los hospitales las recibiesen”, lamenta la diputada morada mientras interpelaba a la presidenta madrileña “por qué las vidas de las personas dependientes valiesen menos que el resto”.

“En lugar de asumir responsabilidades y pedir perdón, han mentido. Primero dijo que era un borrador, luego el consejero de Sanidad alegó que era un error”, destacó. “Reyero denunció la situación y aprovecharon para apartarle de la gestión de las residencias”, agregaba la diputada morada.

Isa Serra aseguraba que es “nauseabundo” mantener que las competencias de las residencias las tenía el Gobierno de España. “Ojalá Pablo Iglesias hubiera tenido las competencias”, lamentaba la diputada morada.

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso señaló que “Madrid movió a España” y saca pecho de que la Comunidad fue de las primeras en moverse. “Todos actuamos tarde, empezando por el Gobierno de España. Actuamos tarde porque nos estábamos ahogando en sus trampas”, añadía la dirigente madrileña mientras acusaba a la izquierda de sacar rédito político de este asunto.