La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Andrea Levy, se ha convertido este jueves en 'trending topic' después de su entrevista para Al Rojo Vivo a las puertas del Museo del Prado. “Si no llega a ser por el duro trabajo de la Comunidad y el Ayuntamiento, mucho hubiéramos padecido”, ha destacado.

Por otra parte, también se ha referido a los espeluznantes datos de muertes en residencias de mayores en la Comunidad de Madrid: "no es en Madrid, precisamente, donde más ancianos han fallecido en residencias, ha sido en comunidades gobernadas por el PSOE como Aragón o Extremadura. No son datos para alegrarse ni para hacer una pelea, sinio paa aprender de ellos porque ninguno estábamos preparado”.

Además, ha sido muy crítica con la gestión del Gobierno y ha insistido en el bulo de situar a Pablo Iglesias al frente de las residencias: ”¿Por qué se ha desentendido de esta cuestión? ¿Dónde están esos 300.000 millones que dijo que se iba a poner a servicio del covid y las residencias?, se ha preguntado retóricamente. ”¿Por qué el Gobierno deja la pelota en el tejado de las comunidades cuando tiene él el mando único ahora mismo?".

 De hecho, el Real Decreto de medidas urgentes extraordinarias para combatir el coronavirus y la correspondiente orden SND/265/2020 del Ministerio de Sanidad del 19 de marzo no se señaló que las competencias de las residencias recayeran en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.