Isabel Díaz Ayuso se enfrentaba a una nueva sesión de control en la Asamblea de Madrid en plena polémica por los protocolos establecidos por su Gobierno sobre la hospitalización de ancianos de residencias afectados por el coronavirus. Para defender su gestión ante las críticas de Más Madrid, Ayuso ha imitado a Albert Rivera y ha sacado una ristra interminable de papeles con datos de las “residencias atendidas” durante la pandemia por la Comunidad de Madrid.

Durante la sesión de control, Ayuso y Pablo Gómez Perpinyá han protagonizado un nuevo enfrentamiento como consecuencia del protocolo de hospitalización de mayores en centros sociosanitarios. El portavoz de Más Madrid ha asegurado que “no me corresponde a mí dirimir si han cometido delito”, pero sí señala que es “responsabilidad suya el atentado perpetrado contra un consenso social básico”.

“Pase lo que pase no dejaremos caer absolutamente a nadie, algo que ustedes sí han hecho”, recriminaba Perpinyá a Ayuso. El portavoz de Más Madrid ha censurado que estas políticas las han llevado a cabo “los mismos que clamaban por el valor de la vida y se oponían a una muerte digna”.

Han colgado el cartel de prescindibles a nuestros mayores”, espetaba Perpinyá mientras recordaba unas palabras de Ayuso sobre la calidad de las residencias de la Comunidad de Madrid y el respeto que “debemos ofrecer a nuestros mayores”. “Lejos de ofrecérselo, lo único que han hecho ha sido abandonarlos”, zanja.

Una vez concluyó la intervención de Pablo Gómez Perpinyá, Isabel Díaz Ayuso utilizaba su turno de contrarréplica para acusar al Ejecutivo de Pedro Sánchez de “desprotección”. “Madrid ha peleado por cada vida en todo momento, en una situación de guerra y colapso y con falta de ayuda por parte del Gobierno”, espetaba Ayuso, mientras acusaba a Más Madrid de “tapar a los suyos”.

Lo que voy a hacer es dar las cifras oficiales de lo que ha sucedido en Madrid”, anunciaba la jefa del Ejecutivo regional mientras sacaba una ristra de papeles que dejó caer al suelo de la Cámara autonómica. “Esto que ven aquí han sido residencias de mayores atendidas”, señalaba una Isabel Díaz Ayuso que ha recordado a Albert Rivera en los ya lejanos debates electorales del pasado curso.