La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comenzado la semana dando un nuevo recital de insultos contra el Gobierno. Obviando cualquier dato objetivo publicado por organismos nacionales e internacionales, como acostumbra, y disparando a diestro y siniestro contra cualquier personalidad que enfrente su trumpismo ha acusado al Ejecutivo de coalición de ser “autoritario” y buscar “arruinarnos e igualarnos a todos en la pobreza”. Justo el día que se publican los mejores datos de empleo de la historia de España, de los no duda en presumir a nivel regional pese a responder a una reforma laboral que el Partido Popular (PP) votó en contra.

España ha creado casi 200.000 empleos entre marzo y abril, cifra que asciende hasta los 486.516 en el último año, y ha batido un nuevo récord al superar los 21,1 millones de afiliados tras 48 meses consecutivos de crecimientos de empleo. El paro se ha desplomado en el cuarto mes del año en 60.000 personas, cayendo por debajo de los 2,7 millones (2.666.500) hasta el nivel más bajo desde septiembre de 2008, y la contratación indefinida está en máximos. Sin embargo, ninguno de estos datos frena el ataque furibundo de la líder autonómica.

Ayuso prefiere el modelo del presidente ultra de Argentina, Javier Milei, al que ha alagado y ensalzado este lunes. Para la madrileña, los argentinos han abandonado el peronismo para “ver la luz”. Mientras España se confirma, según Bruselas, la OCDE o el FMI, como la gran economía europea que más crecerá en 2024 y 2025, después de serlo también en 2023 con un avance cinco veces mayor a la media de la zona euro, a Ayuso le parece “ver la luz” la propuesta de Milei de pagar a los trabajadores en carne y leche.

Relacionado Los organismos internacionales rectifican y elevan el crecimiento de la economía española

“Parecía que los argentinos jamás iban a salir del túnel. Un año más tarde, efectivamente, el peronismo ha llegado al otro lado del Atlántico […] Ahora son ellos los que abandonan el peronismo y empiezan a ver la luz. España tiene un gobierno cuyos miembros abiertamente lo están diciendo: somos socialcomunistas. Así estamos", ha trasladado la presidenta madrileña. La inflación interanual argentina se sitúa por encima del 280%, mientras que la española lo hace en el entorno del 3%. Y sin pagar en leche o carne. La “luz” de Ayuso y Milei frente al “socialcomunismo” de Sánchez y Díaz.

Trabajan para empobrecernos directamente y luego serán los directivos de las empresas, los sueldos, trabajar menos y más de lo mismo”, ha continuado la baronesa del PP, asegurando que “desde la Comunidad de Madrid nos afanamos en explicar al mundo que no tenemos nada que ver con esta deriva autoritaria”. Razón no le falta. En su cortijo madrileño no se empobrecen todos, solo los trabajadores. Mientras los ricos pagan cada vez menos impuestos, el Ejecutivo de Ayuso lanza vivienda de alquiler asequible que exige cobrar más de 2.000 euros limpios al mes para poder acceder.

Por el contrario, los socialcomunistas del Gobierno central han subido el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) 400 euros desde que están en el poder (54%), hasta los 1.134 euros al mes (1.323 en 12 pagas), han elevado el mínimo de exención de pago del IRPF y han reducido la carga para los salarios más bajos, revalorizan las pensiones conforme al IPC desde hace tres años y han interpuesto impuestos especiales a la banca y las energéticas para contrarrestar su aumento desmedido de beneficios a causa de las crisis inflacionarias.

Relacionado Las pensiones continúan subiendo y acumulan una revalorización de 300 euros en los últimos cinco años

Ahora, el principal problema de la población española es la inaccesibilidad del mercado de la vivienda, con alquileres disparados en las principales ciudades y tipos de interés inasumibles en las hipotecas. El Gobierno ha lanzado una ley de Vivienda para abordar esta problemático, pero solo Cataluña, que también ha sido víctima este lunes de los ataques de Ayuso, ha decidido aplicarla. La administración madrileña, presuntuosa y orgullosa, ha optado por dejar al mercado seguir haciendo de las suyas. Bancos, promotoras inmobiliarias y grandes propietarios, felices; trabajadores, exiliados cada vez más a las afueras de una urbe inhabitable.

“Comunismo o libertad”. “Peronismo o ver la luz”. Los eslóganes vacíos y desprovistos de datos utilizados por Ayuso solo cambian su forma, pero esconden la misma intencionalidad. La presidenta de la Comunidad de Madrid ya no disimula y defiende abiertamente el modelo ultraliberal del presidente argentino, que está llevando a la pobreza más absoluta a las clases trabajadoras del país mientras, por supuesto, los oligarcas y las grandes fortunas se frotan las manos. Hablar con su perro muerto y el manejo de la motosierra son otros de los atributos destacables de Milei.